Post Format

www.correoargentino.com.ar

www.correoargentino.com.ar
1 voto, puntuación media 1.00

El Correo Argentino, www.correoargentino.com.ar, es una empresa estatal encargada del servicio postal de todo el territorio de la República Argentina.

Creado en el año 1769 por la creciente actividad comercial registrada en el país, la primera oficina de servicio postal se instala en la ciudad de Buenos Aires, teniendo un papel preponderante en la gesta de la Revolución de Mayo que buscaba la independencia de Argentina del Reino de España.

En su larga historia el Correo Argentino, www.correoargentino.com.ar, ha pasado por diferentes instancias relacionadas con su carácter como servicio estatal y su privatización efectiva durante 1997, concesión que fue revocada a partir de 2003, volviendo a su condición de empresa estatal manteniendo su denominación comercial de siempre.

El Correo Argentino, www.correoargentino.com.ar, ofrece una variedad de servicios y prestaciones al público, desde el envío de correspondencia hasta encomiendas, telefonogramas, solicitud de certificado de antecedentes comerciales, filatelia y recarga de celulares.

Con sucursales en todas las regiones del país, el Correo Argentino, www.correoargentino.com.ar, realizando las funciones propias de la institución, informando datos como códigos postales y seguimiento del envío de correspondencia y encomiendas a nivel nacional e internacional, cumpliendo además funciones ocasionales relacionadas con la vida de los ciudadanos como por ejemplo la exhibición de los padrones electorales.

Ingresando al portal del Correo Argentino, www.correoargentino.com.ar, los usuarios tienen acceso a toda la información de utilidad relacionada al envío y recibo de correspondencia en general, además de la nómina de todas las sucursales con que cuenta el organismo en todo el territorio de la República Argentina.


2 comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.