Post Format

www.educ.ar

www.educ.ar
0 votos, puntuación media 0.00

Educ.ar, www.educ.ar, es un portal de gestión institucional dependiente del Estado argentino creado como una herramienta que tiene por objetivo fundamental lograr una paridad entre la educación y la tecnología dirigida a una nueva forma de conocimiento.

A través de Educ.ar, www.educ.ar, la Nación Argentina tiene como finalidad principal implementar políticas previamente  diseñadas por el Ministerio de Educación. Estas políticas buscan llegar a una integración fluente y real de las tecnologías de la información y la comunicación con la educación.

Para cumplir este objetivo fue creado el portal Educ.ar, www.educ.ar, siendo la primera institución de internet del Estado nacional argentino, contando con el patrocinio de la Fundación Martín Varsavsky.

El proyecto Educ.ar, www.educ.ar, fue relanzado durante el 2003 reorganizado y con un nuevo perfil orientado principalmente a prestar ayuda tanto a docentes como instituciones educativas para la incorporación del plan de implementación de tecnología y comunicación, haciéndolo a través de diferentes líneas de trabajo.

En la actualidad los usuarios que acceden al portal de Educ.ar, www.educ.ar, podrán disfrutar de un portal dinámico que ofrece información variada sobre temas de educación, además de boletines, contenidos multimedia, siendo incluido también en la Red Latinoamericana de Portales Educativos.

Educ.ar, www.educ.ar, provee a diferentes instituciones educacionales equipamiento informático, capacitación a distancia y también cursos presenciales, posibilitando una participación activa en la gestión de una campaña de alfabetización digital, generando oportunidades de acceso a la educación a todos los habitantes de la República Argentina sin importar su lugar de residencia ni condición social.


2 comments

  1. prieto vanina soledad

    24/10/2013 @ 2:08 pm

    hola quiero saber donde debo inscribirme para la charla de auxiliar de enfermeria

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.