Post Format

www.icfes.gov.co

www.icfes.gov.co
1 voto, puntuación media 5.00

Encargada de promover la educación superior de Colombia el ICFES, www.icfes.gov.co, es una entidad de tipo gubernamental que se encarga además de realizar las evaluaciones de alumnos pertenecientes al último año de bachillerato.

A través de una prueba de conocimientos denominada Examen ICFS y cuyo resultado es publicado en su sitio web www.icfes.gov.co, los alumnos cuentan con un elemento importante como antecedente de estudios que es tenido en cuenta por varias universidades cuando realizan sus procesos de selección.

El nuevo portal del ICFES www.icfes.gov.co, es una herramienta de gran ayuda para los usuarios que al acceder encuentran toda la información necesaria en un solo lugar, diagramado de forma sencilla se trata de un sitio diseñado con una imagen moderna y de acceso sencillo.

El ICFES es de inestimable ayuda para aquellos estudiantes que desean  acceder a universidades nacionales o internacionales. Sus  exámenes, caracterizados por un diseño innovador, permiten implementar una base de datos importante con información sobre el desempeño de los estudiantes tanto de educación básica, como media y superior.

En la nueva página web www.icfes.gov.co los usuarios encuentran toda la información relacionada al ICFES en un solo lugar y disponen de  los detalles sobre proyectos de educación nacional e internacional, calendarios y  procedimientos a seguir para la presentación de las pruebas, además de acceso a los resultados de las mismas.

Inclusive,  algunas evaluaciones se acompañan con reportes individuales y que pueden descargarse solicitando previamente una clave de acceso.

Con el objetivo primordial de mejorar la calidad de la educación el ICFS, www.icfes.gov.co, ha lanzado también un programa de investigación que realizará estudios e informes sobre las evaluaciones en las que Colombia participa, promoviendo el uso de estos resultados para mejorar la calidad de la educación, propiciando un vínculo que sirva de unión entre investigación, políticas públicas y práctica educativa, contribuyendo a construir una educación de excelencia por medio de talleres y cursos de formación.


6 comments

  1. Karen Daniela Moreno Lopez

    29/09/2012 @ 5:33 am

    que chevere que nos pongan a repasar de esa manera
    por todos nuestros estudios

    Reply
  2. julieth alejandra hernandez fonseca

    09/09/2013 @ 12:15 am

    sera que con la contraseña se puede presentar el icfes, pues me robaron la tarjeta y solo tengo la contraseña y el 14 de septiembre cumplo los 18 y no atienden en la registraduria el sabado que puedo hacer gracias

    Reply

Deja un comentario

Required fields are marked *.